Desde un abordaje multidisciplinar, se articuló la secuencia con Educación Digital (FPD Román), donde las/os estudiantes -una vez analizada la historia en profundidad-, generaron sus propias adaptaciones, en relatos de formato video recomendaciones literarias, utilizando el programa Fotos (incluido en las netbooks escolares). El mismo, es un editor audiovisual que permite ensamblar -de manera ágil e intuitiva-, imágenes y sonidos.
En una instancia previa (pre producción), las/os niñas/os redactaron sus guiones técnicos, para así poder rastrear en Internet/ seleccionar/ descargar y guardar, aquellas imágenes y sonidos alusivos al libro citado.
Los clips resumen y anticipan -sin revelar el final-, aspectos nodales de la novela (al modo "cortometraje-trailer" que promociona cualquier film, antes de su estreno); de allí la denominación del género como booktrailer: o sea un trailer pero que trata sobre un libro.
Durante la jornada del Patrono 2019, las/os estudiantes proyectaron en sus netbooks escolares, los productos audiovisuales literarios de su autoría, compartiéndolos con sus familias.