lunes, agosto 17

Efemérides: 17 de agosto - "Composición sobre la personalidad de San Martín"

Durante el transcurso de agosto, el "Mes Sanmartiniano" en nuestras escuelas de CABA, las/os docentes Matías y Sofía -de 7° A y B-, guiaron a sus estudiantes en la investigación, selección, evaluación, de aspectos destacados sobre la personalidad de José de San Martín; para la elaboración, de forma colaborativa y cooperativa, de una composición textual, representativa de ambos cursos. El proyecto se abordó multidisciplinarmente, en articulación con las áreas de: Prácticas del lenguaje, Ciencias Sociales, Biblioteca, Educación Plástica y Educación Digital (docentes: Sofía, Matías, Fabiana, Norma y Román). 

La secuencia de trabajo incluyó: búsqueda-selección-guardado de información significativa y situada; utilización de documentos compartidos (Google Docs), para los borradores -escrituras intermedias- y composición final; grabación de audios digitales; ilustración de escenas y su digitalización; dinámicas de trabajo en las videoclases virtuales semanales y a través del aula virtual-Edmodo (instancias de comunicación, de compartir y de publicar).

Como producto final y compilador de las producciones del proyecto, se elaboró un ebook (libro digital multimedia), con la herramienta online Book Creator. El mismo forma parte de la Muestra Digital a nivel Jurisdiccional, que contiene todos los trabajos presentados. Para visualizarlo, hacer clic en cada pestaña de la derecha, para ir pasando las páginas; y además accionar los íconos de parlante (en las páginas de la derecha), para escuchar los audios narrados, por las/os estudiantes de :

Proponemos continuar homenajeando la figura de José de San Martín, destacando su personalidad, en la construcción histórica de la identidad nacional. Para ello, les compartimos un reservorio virtual de recursos digitales educativos alusivos, permitiendo así ampliar los saberes y aprendizajes escolares:

 
EFEMÉRIDES 17/8 / COMPOSICIÓN SANMARTINIANA 7°-CABA, by fpd

Plan de Continuidad Escolar y Contingencia Pedagógica 2020

Plan de Continuidad Escolar y Contingencia Pedagógica 2020

En el marco del  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio  decretado por el Gobierno Nacional, el pasado viernes 20/3/20, les recordam...