NUESTRA HISTORIA

Reviviendo la historia de la escuela a través de las páginas de su “Libro de Oro", nos detuvimos en los hechos más significativos.

Dijo Senet: “El individuo que trabaja y se sacrifica para sentar forma de sabio, no es tal sabio. El sabio de verdad nunca se siente sabio”.

Rodolfo Senet, nació en la Provincia de Buenos Aires, en el vecino pueblo de San Martín, el 29 de Marzo de 1872. 

Egresado de la Escuela Normal de profesores de la Ciudad de Buenos Aires, perteneció al grupo de los grandes maestros, de principios del siglo pasado, de la talla de Leopoldo Herrera y Víctor Mercante, la nónima de sus trabajos sobrepasan los 200 títulos y sus temas van desde la antropología al folklore y desde la psicología hasta la descripción de costumbres regionales.
Su nombre al frente de una escuela primaria, constituye un justo reconocimiento de su excepcional contribución al progreso de las ciencias y de la educación.

A través del tiempo….

El 25 de febrero de 1931, fue creada la Escuela N° 26 del D. E. 15, siendo designada para ocupar el cargo, la docente Felisa Zariategui.
La casa ocupaba un espacio con cuatro departamentos, en la calle Amenábar 3835. En junio de 1933 se organiza y funda la Asociación Cooperadora.
En 1935 la escuela se traslada a la calle Moldes 3925, lugar que fue hecho construir para tal fin por el Sr. Ángel Rosario Morrone.
Desde 1963 se realiza el acto de imposición del nombre “Rodolfo Senet".
En marzo de 1981 se inaugura el nuevo edificio escolar, en el predio donde antiguamente se encontraba el Club Atlético Platense. En dicho sitio hoy permanece y funciona con 28 secciones de grado.

                                                      

Plan de Continuidad Escolar y Contingencia Pedagógica 2020

Plan de Continuidad Escolar y Contingencia Pedagógica 2020

En el marco del  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio  decretado por el Gobierno Nacional, el pasado viernes 20/3/20, les recordam...