En trabajo articulado con Educación Digital, se llevó adelante la siguiente secuencia didáctica, ejercitando las competencias y habilidades vinculadas a la alfabetización digital:
* Encuadre pedagógico, en la cultura remix (término referido al concepto de "reutilizar" / "remezclar", para denominar al proceso de volver a crear sobre algo ya creado, es decir, a partir de una producción ya realizada -un texto, una canción, una imagen, etc.-, poder otorgarle una nueva forma, un nuevo sentido, generando -en definitiva- un nuevo producto).
* Otro rol cooperativo/colaborativo del equipo de producción estudiantil, fue el de registrar todo el desarrollo de la acción dramática, en soporte digital (una secuencia capturando sólo imágenes estáticas -foto a foto-, y otra con video);
* Generación de un gif animado, con la serie ordenada de las fotografías digitales (o sea cada acción, descompuesta en muchísimas fotos seguidas, como sucede con la técnica stop motion). El FPD Román compartió su video tutorial en el aula virtual de Edmodo, para acompañar y guiar el procedimiento técnico:
* Edición final: ensamble de las fotos compiladas -en el gif animado generado-, con el montaje de la banda sonora (sonido-ambiente). Producto final: el audiovisual resultante...
Durante los ensayos de actuación, cuya dirección general estuvo a cargo de la profe Eliana -entre acto y acto-, hubo tiempo para distenderse y disfrutar del humor en el set. Esos instantes de diversión necesaria, quedaron registrados en un imperdible clip del detrás de escena (backstage que incluye un bloque especial de los infaltables bloopers y un bonustrack post crédito, para el recuerdo)...
Agradecimiento especial a la Asociación Cooperadora de nuestra escuela, por la adquisición en el año 2018 (con el asesoramiento -por entonces- del FPD Bruno), de la tela verde, la cual nos posibilitó utilizarla en la técnica del croma (o chroma key) anteriormente citada.