Desde Prácticas del lenguaje, las docentes de grado -Julia y Karina- abordaron en sus cursos, el cuento "Irulana y el Ogronte", de la autora Graciela Montes. En articulación con Educación Digital (FPD Román), y junto al Taller "Medios en la Escuela" (tallerista Analía Orfila), se llevó adelante el proyecto, desde una perspectiva de alfabetización integrada/mixta, o sea -tanto digital como audiovisual-, a partir de la siguiente secuencia didáctica, que incluyó actividades como...
* introducción teórico-práctica al cine de animación (historia, teoría de los planos, ejemplos de cortometrajes);
* zafari fotográfico-escolar (uso de las tablets para la "cacería de fotos digitales");
* proyección, exposición y análisis, de las fotografías resultantes (estudiantes de 3° A y B);
* generación de gifs animados propios (también con las tablets escolares);
* pre y producción del cortometraje grupal (producto final del proceso colectivo-cooperativo);
* proyección del mismo en el Cine Gaumont (salida didáctica, participación del Festival Escolar "Hacelo corto Edición 2019").
Por último y como bonus track, el clip del backstage del cortometraje ¡al igual que en las películas!