Los cuatro quintos años, junto a sus docentes de grado -Ayelén y Carolina-, plasmaron diferentes contenidos abordados en clase, de las cuatro áreas que trabajaron los estudiantes: Prácticas del lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Al momento de crear el periódico digital, llegó la instancia de articulación con Educación Digital (FPD Román). Implicó entonces: redactar las noticias con el procesador de textos, buscar-descargar-guardar las imágenes alusivas, y elegir el diseño (aspecto visual), con las plantillas preestablecidas que ofrece Word.
Se pusieron en práctica las competencias digitales vinculadas a la selección y organización de la información, dentro de la alfabetización digital.
El periódico incluye las siguientes secciones, de interés:
* Espectáculos (visita teatral)
* Consejos de aula
* ESI y Educación Emocional
* Rincón de literatura
* Ciencia en la escuela
* Astronomía (Planetario Móvil)
* Tecno (TICs & Educación Digital)
* Deportes y Salud
* Entrevistas
* Desafíos matemáticos * Juegoteca
* Peticiones (al estilo la columna "Cartas de lectores", de los diarios).
Este "puente educativo", que permitió unir, transversal y digitalmente -de 1° a 7°-, con la comunidad educativa, fue el resultado de un gran esfuerzo colectivo, compartido entre docentes y estudiantes.
Para acceder a leerlo, clic aquí y/o aquí.
Para navegar las páginas, ir haciendo clic en el puntero ➧ de la derecha